El Abad de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz
Saluda
Estimados hermanos y hermanas de la Cofradía:
Una vez más, nuestra querida Cofradía cumple con el tradicional cambio de varas y, en esta ocasión, recae en mi la elección de ser el primer representante en la figura de Abad. Este momento es, para cualquier Papón de Minerva, más de lo que yo sería capaz de explicar, es una mezcla de emoción, agradecimiento, ilusión por el futuro y, de alguna forma, premio por el pasado. Paso a un primer plano en la Cofradía, pero, por otro lado, dejo la responsabilidad de Seise, ejercida a lo largo de estos años en varios pasos y en el montaje, donde he podido aprender mucho y disfrutar de momentos muy felices. Gracias a todos los que de una forma u otra me habéis acompañado en este camino.
Tomo la responsabilidad de Abad de la Cofradía de mi barrio, vivida desde pequeño, una Cofradía orgullosa de su pasado, que ha sido catequesis en la calle durante cuatro siglos, que es fiel a su palabra, que sabe mantener relaciones duraderas e históricamente ha llegado a acuerdos centenarios, afrontando los desafíos que el devenir de la vida cofrade le ha ido planteando con responsabilidad y vista a largo plazo.
Con ese peso de la tradición y de la historia, tenemos el desafío de pensar la Cofradía para los próximos años, no es un reto de la Junta de Seises, es responsabilidad de todos los hermanos y hermanas y no tengo ninguna duda de que estaremos a la altura, desde aquí, os llamo a la participación activa en los debates que pudieran surgir, por supuesto, siempre dentro de los cauces que los Estatutos prevén para ello.
Sin más, y para finalizar este saluda, en el 2024 retomamos uno de los proyectos más anhelados por todos, recuperamos la sección musical de Minerva y Vera Cruz, un grupo de hermanos que con ilusión y mucho trabajo, reciben el testigo de quienes en 1959 fundaron la primera Banda de Cornetas y Tambores. En nombre de todos los miembros de la Cofradía, me gustaría expresar un sincero agradecimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la ilusión que han puesto en la creación de nuestra sección musical.
La música desempeña un papel fundamental en nuestra devoción y tradición, y gracias a vuestro esfuerzo, ahora contamos con una banda que enriquecerá nuestras procesiones y celebraciones religiosas.
A ellos, a todos los grupos de la Cofradía y a la propia Junta de Seises, agradecerles desde estas líneas el compromiso con mayúsculas que demuestran cada día, animándoos a que continuéis en esa línea, siempre con la idea de luchar por hacer más grande a la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz.
Alejandro García Fernández
Abad de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz
Alejandro García Fernández
Papón y Abad de la Real de Minerva y Vera Cruz
León, enero de 2024