Mensaje del Hermano Abad «Procesión de la Virgen de la Amargura»

PROCESIÓN VIRGEN DE LA AMARGURA 2020

Mañana es la procesión de “La Virgen de la Amargura” que nuestra Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz organiza cada Miércoles Santo. Este año no puede ser diferente, así que ruego a todos los hermanos que a las 20:30 horas, desde el confinamiento de vuestros hogares, cerréis los ojos y ocupéis vuestro puesto en el cortejo: el portador del Crismón, la Cruz de Guía, Bandera y Ciriales, Emblema, los niños con las cruces del Vía Crucis, los Seises cada uno junto a su Paso, con el bandera, faroles, incensario y naveta, Hermanos de fila, las Manolas… y el resto… el resto colocando firmemente el hombro en ese brazo tan querido y tan familiar y los suplentes respetuosos tras su Paso. Las Bandas y Agrupaciones ya están ocupando los puestos junto a los Pasos asignados.

Cierra el cortejo las representaciones de las demás Cofradías, incluida la de nuestra hermana del Silencio y Santa Cruz de Oviedo. Tras ellas el Abad y nuestro Consiliario. Todos esperando la orden del Hno. Abad para dar inicio a la procesión. ¡Capillos abajo!… Pero antes, un instante de reflexión, es el momento de elevar una oración al Cielo, así nos lo pide D. Mauro, nuestro Director Nato.

Nos pide que recemos los unos por los otros, por todos los hermanos de nuestra Cofradía, por nuestras intenciones, en particular por aquellos que estén sufriendo las consecuencias de este virus que nos invade. Esta oración en silencio será un clamor, UN PADRENUESTRO. A esa misma hora nuestro Consiliario estará celebrando la Eucaristía, para aplicarla por todos nosotros.

Ahora sí: ¡Capillos abajo! Y que comience la procesión.

¡BUENA PUJA, HERMANOS!
Recordad, a las 20:30 horas, momento de oración conjunta

Julio Arredondo, Abad de la Cofradía

SEMANA SANTA 2020