A LOS HERMANOS DE LA REAL COFRADÍA DE MINERVA Y SANTA VERA CRUZ. SEMANA SANTA 2020
Estimados hermanos en Xto.
En pocos días, dará comienzo la Semana Santa. Una Semana Santa inédita, nunca vivida por ninguno de nosotros como lo va a ser este año. Una Semana Santa en la que no podremos sacar nuestras imágenes en procesión. Nos faltará el bullicio de los preparativos, el Domingo de Ramos con su Junta General, la procesión de “La Virgen de la Amargura”, el olor a incienso y tantas otras cosas, que con tanta ilusión y entusiasmo hacemos todos los años en nuestra Semana Grande.
Este año viviremos la Semana Santa de manera diferente, la viviremos desde lo más profundo de nuestro corazón, en intimidad, recogidos en la soledad de nuestros hogares. Pero sin olvidar que, como se viene diciendo en tantos y tantos vídeos que están circulando estos días por nuestros móviles, SÍ HAY SEMANA SANTA. La podemos sentir en todos esos compatriotas que se están dejando el alma y la vida en estos momentos tan difíciles para todos nosotros: los investigadores, el personal sanitario, los religiosos, las fuerzas y cuerpos de seguridad, las fuerzas armadas, bomberos, protección civil, voluntarios, agricultores, empleados de establecimientos alimentarios, transportistas, personal de limpieza, farmacias… y tantos y tantos otros conciudadanos que con su abnegado esfuerzo van a conseguir, sin duda, librarnos de esta pandemia. A todos ellos nuestro respeto.
Nosotros, como creyentes, también podemos ayudar con nuestra oración, sobre todo en esa Semana en la que, una vez más, se va a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Aprovechemos a través de los distintos medios a vivir nuestra Semana Santa y aprovechemos también para elevar nuestras plegarias al cielo, por todos los que no han podido superar este mal. El próximo año, seguro, será diferente
SEMANA SANTA 2020